Corea del Norte tiene un nuevo objetivo: las criptomonedas. Varios hackers situados en la nación asiática estarían lanzando ciberataques hacia transacciones de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas populares, según la firma de ciberseguridad FireEye.

Los hackers ya habrían logrado atacar al menos tres transacciones de criptomonedas surcoreanas de Bitcoin este año. Las acciones serían una respuesta a las sanciones llevadas a cabo por el consejo de seguridad de las Naciones Unidas, que limitó las exportaciones y el suministro de petroleo al país asiático tras sus últimas pruebas nucleares.

Las criptomonedas se están convirtiendo en un objetivo muy valioso para las organizaciones criminales. Esto también hace que su valor sea más volátil que las monedas tradicionales.

El informe de FireEye asegura que los ataques informáticos han aumentado de forma casi proporcional a las sanciones recibidas por Corea del Norte, levantando sospechas hacia la nación asiática.

“No debería ser una sorpresa que las criptomonedas, como una clase de activo emergente, se conviertan en un objetivo de interés para un régimen que opera de muchas formas como una empresa delictiva”, escribió McNamara en el informe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: