Netflix

México será el nuevo protagonista de Narcos en la cuarta temporada. La trama que ha empezado con la relación entre el cartel colombiano de Cali y el de Juárez podría acabar con una temporada con el narcotráfico mexicano como tema principal. El cineasta experto en locaciones Carlos Muñoz Portal se encontraba en México buscando los mejores lugares del país para los nuevos capítulos de la temporada cuando fue asesinado por motivos aún desconocidos.

Muñoz Portal fue encontrado dentro de su vehículo con varios impactos de bala en San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa. La zona se encuentra en el Estado de México, uno de los lugares más violentos del país y donde solo en el pasado mes de julio se registraron más de 180 homicidios.

El cuerpo fue encontrado en un camino de tierra, por lo que no hay testigos del crimen, afirmó la Fiscalía del Estado de México. Una de las hipótesis baraja que el cineasta pudo ser sospechoso por encontrarse con una cámara en una zona insegura y alguien pudo pensar que estaba recopilando información, anunció El País.

Netflix afirmó en un comunicado que estaban al tanto de la muerte de Carlos Muñoz Portal, "un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido".

Los conocidos del cineasta, originario de Puebla, se han sorprendido de que acudiera solo y sin protección a una de las zonas más peligrosas del país. Muñoz tenía una amplia experiencia buscando locaciones y ha formado parte del equipo cinematográfico de películas como Apocalypto, de Mel Gibson, Sicario, de Denis Villeneuve, y Spectre, la última película de James Bond que empieza con la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México.

El asesinato podría poner en peligro el futuro de Narcos en México. En la tercera temporada, México ha ido ganando cada vez más protagonismo con la incorporación del actor José María Yazpik como Amado Carrillo, también conocido como El señor de los cielos. Según apuntaron, los nuevos capítulos no solamente estarían centrados en el narco mexicano, sino que la serie se rodaría en México en lugar de en Colombia como en las primeras tres temporadas. Netflix no ha revelado mucha información sobre los nuevos capítulos de la serie, por lo que, hasta el momento, no sabemos si el gigante del streaming decidirá grabar en México o cambiar de locación.

‘Narcos’ estrena temporada con una cara cada vez más mexicana

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: