iOS 11 ya está disponible para todos, y una de las novedades más interesantes es el soporte para realidad aumentada de Apple, ARKit, algo que ya está aprovechando los desarrolladores publicando las primeras aplicaciones que aprovechan esta característica en la App Store. Nosotros hemos estado probando algunas y hemos seleccionado las más interesantes para probar las nuevas funciones de iOS 11.

El futuro de Apple está en la realidad aumentada

Ten en cuenta que estas aplicaciones han sido probadas con un iPhone 7 Plus, por lo que su comportamiento en dispositivos más antiguos puede ser lento o, en algunos casos, no ser compatibles. Además, algunas aplicaciones de AR no son compatibles con el iPhone 5S o 6, aunque dentro de cada ficha de aplicación, la App Store te indica si funciona o no con tu iPhone o iPad para que no compres aplicaciones no compatibles.

Fitness AR

Es, sin duda, la aplicación más impresionante de nuestro listado, por algo está la prmiera. Nos permite proyectar un mapa en 3D sobre cualquier superficie en el que podremos ver nuetros entrenos y carreras en 3D y en tiempo real. Está especialmente enfocado para su uso con Strava, la app para deporte y ciclismo, pero también sirve para descubir nuesvas rutas de ejercicio por todo el mundo. Fitness AR tiene un precio de 3,49 euros, pero sin duda es espectacular.

Descargar Fitness AR

3-in-1 Ruler

¿Recuerdas esos primeros conceptos de ARKit que permitían medir distancias con el iPhone? Pues 3-in-1 Ruler es ese mismo concepto en forma de aplicación totalmente gratuita, bastante bien trabajada y con un diseño acorde. Una aplicación muy sencilla que demuestra el potencial de ARKit a mínimo nivel pero con máxima utilidad. ¿Lo mejor? Es totalmente gratuita, al menos de momento.

Descargar 3-in-1 Ruler

Graphmented

Otra de las aplicaciones sencillas y espectaculares de ARKit: Graphmented nos permite proyectar documentos excel en el entorno real e interactuar con ellos, incluyendo la posibilidad de extraer gráficos en 3D y proyectarlos al lado del documento. No es que vaya a cambiar la forma de trabajar, pero es una forma simpática de poner en contexto datos y celdas dentro del entorno real. Gratis, pero con compras in-app.

Descargar Graphmented

Atlas de anatomía humana 2018

El Atlas de anatomía humana 2018 es una aplicación interactiva y educativa que permite proyectar en el entorno real un mapa del cuerpo humano completo, con todos los órganos, músculos y huesos para desplazarse a través de el. Es la versión moderna del esqueleto de escuela. Tiene un precio de poco más de un euro/dólar, pero también incluye compras in-app.

Descargar Atlas de anatomía humana 2018

Monster Park

Una nueva aplicación, también simpática, que nos permite colar monstruos y dinosaurios en nuestro entorno real utilizando ARKit. Los modelados no son nada del otro mundo, pero funciona bastante bien y puede ser divertida para grabar contenido con diferente. con nuestros amigos. Eso sí, de las más cara de la lista con un precio de 3,49 euros.

Descargar Monster Park: Mundo Dinosaurio

Ikea Place

Como no podía ser de otra forma, la aplicación de Ikea es una de las más sencillas y de las más útiles para sacar todo el provecho a la realidad aumentada de iOS 11. Lo cierto es que parte de la base que había anteriormente en la aplicación de Ikea que nos permitía decorar la casa, pero ahora la potencia que permite ARKit no tiene parangón. Es totalmente gratuita y sirve perfectamente para replantear la decoración de nuestra casa. Gratis.

Descargar Ikea Place

Giphy World

Mientras llega el iPhone X y los emojis animados, el omnipresente Giphy ha sacado una app con la que podemos jugar con varios emojis, GIFs y otros contenido en el mundo real. No es nada del otro mundo, pero sin duda es una aplicación divertida y sencilla para empezar a jugar con la realidad aumentada de Apple. Es totalmente gratuita, por lo que no pierdes nada por probarla en tu iPhone.

Descarga Giphy World

Dubface

Otra aplicación sencilla pero interesante. Nos permite incluir nuestra cara en personajes virtuales y proyectarlos en el mundo real para generar imágenes divertidas en redes sociales. No se trata de ninguna aplicación vital, pero funciona en terminales a partir del iPhone 5s, por lo que no requiere mucha potencia. Es interesante para, como decimos, probar la AR sin grandes desembarcos.

Descargar Dubface

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: