La compañía de Jeff Bezos celebra hoy un evento sorpresa para la prensa en sus oficinas, en el cual se esperaban ver anunciados nuevos productos, como así ha sido. Amazon anuncia un nuevo Echo, su altavoz más popular, que vendrá ahora mejorado con el ánimo de poder ser mejor competencia para los homólogos de las grandes tecnológicas que ya están o estarán próximamente en el mercado, a saber: el Google Home o el HomePod de Apple, que llegará en diciembre.

Este nuevo Echo es más pequeño e incluye un altavoz dedicado para los bajos, haciéndolo mucho mejor para escuchar música, uno de los aspectos en los que más se centra el altavoz de Apple. Estará comandado, como no podía ser de otra manera, por el asistente virtual de la compañía Alexa y llegará al mercado hoy con un precio de 99 euros, lo cual supone una dura estocada para Apple, cuyo precio es más del triple.

Además de esto, Amazon ofrece por primera vez un servicio de altavoces múltiples, de manera que se puedan tener conectados entre sí estando en diferentes habitaciones, lo cual servirá para competir también con Sonos. Este sistema, compuesto por tres altavoces, cuenta con una rebaja de 50 euros sobre el precio total de los tres dispositivos individuales.

Amazon ha dotado ahora al Echo de un revestimiento de tela que lo hace parecer menos un producto tecnológico, permitiendo que llame menos la atención y haciéndolo más elegante a la vista.

Además de la renovación del Amazon Echo, presentan también un modelo Plus que no solo es más grande, sino también más inteligente. Este modelo trae incluido un hub inteligente en su interior, de manera que puede hacer uso de más características propias de la domótica. Un buen ejemplo de ello es que viene con una bombilla Philips Hue incluida y cuenta ya con más de 100 colaboradores. Su precio, 150 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: