Sí, aunque Apple lo anunció de soslayo en una de las diapositivas de las WWDC 2017 en la que la compañía presentó iOS 11, parece que se han olvidado por completo de esta función. La llegada de un modo noche a iOS es una de las peticiones más esperadas por los usuarios y aunque su falta siempre se ha achacado a la no existencia de un iPhone con pantalla OLED, lo cierto es que no hay excusa con la llegada del iPhone X.

Precisamente por eso, iOS 11 incluye un modo oscuro que permite poner toda la interfaz en tonos negros, bastante elegante, pero que desgraciadamente su activación está especialmente escondida entre las opciones del sistema. En sí, no se trata de un modo oscuro como el que estamos acostumbrado, sino que el sistema invierte los colores del sistema pero de forma diferente al modo que había hasta ahora para personas con problemas de visión.

El modo oscuro de iOS 11 se llama "inversión inteligente" y está oculta en lo más profunda de las opciones del sistema. Para activar el modo oscuro en iOS 11 solo tienes que seguir la siguiente ruta dentro de las opciones del sistema:

Ajustes>General>Accesibilidad>Ajustes de visualización>Invertir colores. Ahí tendrás que activar solo la opción "Inversión inteligente".

Recuerda que no se trata de un inversión simple, por lo que cada desarrollador deberá haber activado esta característica en su aplicación, de lo contrario el sistema invertirá todo los colores con el método tradicional enfocado a personas con visión reducida.

Todas las apps de Apple ya son compatibles con este modo así como todo el sistema operativo, y ya hay una buena lista de aplicaciones de terceros que se han actualizado para ser compatibles con la inversión inteligente como Twitter. Si quiere activar y desactivar fácilmente este modo, puede utilizar los tres toques en el botón inicio para hacerlo rápidamente, ideal para activarlo en las horas previas a irse a dormir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: