Parece que Google está apostando fuerte por su servicio de vídeo por suscripción, más conocido como YouTube Red (y que todo apunta a que se integrará con Google Music), y lo ha hecho llevandose una de las exclusivas más esperadas, la vuelta de Karate Kid con los protagonistas originales y con una historia nueva 30 años después de los acontecimientos de la cinta clásica, una de las adaptaciones más demandadas y que tenía a Netflix, Amazon, Hulu y a la AMC luchando por sus derechos exclusivos.

Cobra Kai, a Karate Kid sequel, que así se llama esta nueva serie cuya fecha de estreno está todavía por determinar, será de reproducción exclusiva en YouTube Red, sin que se conozcan los planes de sus creadores para llevarla a países en los que el servicio de Google no está disponible (actualmente solo disponible en unos pocos países como EE.UU. y UK)

Este reboot, 30 años después, será una comedia con capítulos de media hora de duración, cuya historia se centrará en la relación entre el héroe y el villano de la película encarnados por Danny LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) ahora que han abierto una escuela de kárate cada uno para competir entre sí.

YouTube Red tiene los días contados

De momento se desconocen más detalles del proyecto, pero sin duda la llegada de Karate Kid a YouTube Red puede suponer una mejoras de sus números de suscripción, que dado los últimos rumores en torno al servicio, no parece que vayan muy allá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: