Volocopter, una startup alemana de taxis voladores autónomos ha recibido 25 millones de inversión por parte de Daimler, la filial a la que pertenece Mercedes Benz, Smart y dueños de la compañía de carsharing Car2Go. En la ronda de inversión también ha participado el emprendedor Lukasz Gadowski.

La inversión será usada para desarrollo de sus multicópteros eléctricos autónomos, que funcionarán como taxis aéreos para dos personas y para conseguir licencias y aprobación regulatoria de autoridades de aviación en los países donde quieren empezar a operar.

Volocopter apunta a iniciar un programa piloto en Dubai en 2018, de acuerdo a The National, que citan a autoridades locales quienes ya han aprobado el plan de la startup. También estarían trabajando junto a las autoridades de aviación civil de la ciudad para el desarrollo de las primeras guías de transporte y operación autónomo.

En marzo de 2016 la startup mostró un video de uno de sus multicópteros, el VC200 haciendo el primer vuelo controlado dentro de Alemania una vez que recibieron permiso de vuelo:

YouTube video

Después, a finales de julio mostraron los primeros vuelos autónomos del VC200, capaz de maniobrar y moverse sin un piloto a bordo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: