Era un secreto a veces, comentado alguna que otra vez por Elon Musk pero sin mucha información oficial al respecto: Tesla estaba trabajando en un servicio de streaming músical para integrarlo en sus coches y ofrecer a sus conductores el máximo número de alternativas para la reproducción de música que el mercado permita, sin tener que estar limitado exclusivamente a su servicio.

Ahora, y de forma accidental, a muchas usuarios les ha aparecido el servicio de streaming de Tesla en el dashboard de su coche debido a una de las actualizaciones del coche. De momento no es usable, y el nombre actual, TTunes, parece ser una marca de posición para adaptarlo al resto de elementos del menú, puesto que los rumores apuntan a que el nombre del servicio termine llamándose Tesla Tunes.

Es interesante porque, aunque todavía no hay una interfaz de usuario ni el programa funciona para el público, su código está incluido en todos los teslas actualizados a la última versión, por lo que Elon Musk podría activar este nuevo servicio con solo enviar una orden vía software a los Telsas. Lo interesante es que TTunes aparece separado del streaming actual de la aplicación multimedia de los Teslas, por lo que es bastante probable que se trate de un servicio separado y no en un nuevo integrador de las ofertas de streaming disponibles actualmente.

No está muy claro los planes de Tesla con este movimiento, si quieren ampliar los servicios asociados y, por tanto, los ingresos por coche, y competir directamente con el resto de servicios de streaming del mercado que la compañía no ha terminado de integrar dentro de sus coches: ni Android Auto ni CarPlay, y por extensión Play Music, Apple Music o Spotify, tienen aplicaciones disponible para los Teslas, por lo que TTunes puede ser un golpe en la mesa en este sentido.

Sea como sea, parece que el servicio de streaming de Tesla está más cerca que nunca, ahora solo falta concretar los detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: