The Daily Stormer

Tras el lamentable ataque racista de Charlottesville, la página web de contenido neonazi The Daily Stormer publicó ciertos contenidos haciendo referencia al mismo y despreciando a las víctimas. Después de esto, el servicio de hosting GoDaddy decidió cancelar cualquier relación con la web y Google puso de su parte para que esta no apareciera en los resultados del buscador más popular del mundo.

Tras un breve periodo de inactividad, la web encontró refugio en un dominio ruso, que terminó por ser deshabilitado el mismo día de su retorno. Continuando el vaivén, The Daily Stormer hacía acto de presencia esta mañana bajo un dominio diferente (punishedstormer.com, ahora sin servicio), alojado en el servicio Dreamhost y habiendo sido registrado online nuevamente en GoDaddy.

Google bloquea la web neonazi ‘The Daily Stormer’

Como respuesta a esta aparición, varios atacantes anónimos han lanzado una ofensiva mediante DNS contra el proveedor Dreamhost, lo cual ha provocado caídas en las webs alojadas en este servicio durante aproximadamente dos horas. Después de esto -no queda muy claro si por los ataques en sí o porque la propia Dreamhost ha decidido retirar su disponibilidad - la web ha dejado de estar accesible.

La presión contra los responsables de la web no parece disminuir con el paso del tiempo en un intento de que desistan con su deleznable tarea, sin tregua por el momento. Probablemente, este no sea el último capítulo al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: