Las primeras 30 unidades del esperado Tesla Model 3 ya fueron entregadas el pasado mes de julio y por fin sabemos todos los detalles del nuevo modelo de la compañía de Elon Musk. El Model 3 ha causado expectación desde que se anunció su salida al mercado y, en su informe de ganancias ha confirmado el éxito del nuevo vehículo de Tesla. La compañía ha registrado 1.800 reservas diarias para adquirir el Model 3, que tendrá un precio de 35.000 dólares.

Así es el Tesla Model 3: fechas de entrega, opciones de configuración y autonomía

Ante la alta demanda del nuevo vehículo de Tesla, la producción espera aumentar en lo que queda de año. En un principio, la compañía contemplaba la construcción de 1.500 Model 3 durante el tercer trimestre, aunque pretende aumentar la producción a 5.000 unidades hasta finales de 2017. "También seguimos planeando aumentar la producción del Model 3 a 10.000 vehículos por semana en algún momento en 2018", informó Tesla en su informe de ganancias publicado este miércoles 2 de agosto.

En el segundo trimestre, el fabricante produjo 25.708 vehículos, un 40% más que en el mismo período de 2016.

Las ventas se iniciarán en Estados Unidos en noviembre de este año, mientras que las entregas fuera del país comenzarán en 2018 en los países donde se conduce por la izquierda y un año después en los lugares donde se circula por el lado izquierdo.

Además de aumentar su producción, Tesla también ha centrado sus esfuerzos en sus centros de servicio, y abrirá cien nuevos establecimientos en lugares donde recibieron muchos pedidos para el Model 3. Su objetivo es conseguir que los centros de servicio sean cuatro veces más veloces que los de su competencia.

El Model 3 obliga a una reorganización operativa de Tesla

Después del Model S y X, la compañía de Musk ha diseñado su nuevo vehículo de una manera mucho más simple y con menos componentes para reducir su costo. Entre otras cosas, el Model 3 cuenta con menos de cien permutaciones, en comparación con las 1.500 del Model S. El nuevo vehículo de Tesla contará con 354 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y una capacidad de carga en casa de 48 kilómetros cada 60 minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: