rikati

Fuente: Pexels.

Con la feria de la IFA y diferentes presentaciones particulares de diferentes fabricantes, las semanas que nos esperan van a estar llenas de novedades -o confirmaciones de las novedades ya filtradas- y, esperamos, también de alguna que otra sorpresa. Lo más característico es que todos ellos llegan enfocados al segmento alto del mercado, dejando claro que la competencia está a la orden del día y que nadie quiere quedarse atrás.

Un panorama ahora más vibrante que nunca y unas compañías que quieren acaparar todo el protagonismo posible. A falta de verlos presentados y conocer sus especificaciones completas, estos son los próximos y mejores terminales que tu dinero podrá comprar de aquí a un mes o dos meses en adelante.

Nokia 8

Nokia quiere volver a ser Nokia en este 2017. Para ello, ha tomado algunos elementos que ya hicieron populares a sus terminales en el pasado, como unas lentes donde la marca Carl Zeiss es la protagonista. Además, incluye una opción denominada como “bothie” para poder capturar vídeo de manera simultánea con las cámaras trasera y frontal, pudiendo hacer streaming al mismo tiempo. Junto con un sistema de audio en 360º bautizado como Nokia OZO, la compañía apuesta por el contenido audiovisual en un momento en el que, efectivamente, todo se registra y todo se comparte.

  • Lo mejor: tiene buenas especificaciones y un par de rasgos que le dan personalidad. Además, su precio (600 euros) puede jugar a su favor frente a otros modelos, a riesgo de dejarlo también en tierra de nadie.
  • Lo peor: su conservadora apuesta por el diseño no parece suficiente en un año repleto de cambios en este sentido. En la mayoría de casos, el aspecto exterior primará si lo único que se ofrece a cambio de sacrificarlo son unas opciones de imagen y audio que tampoco son espectaculares.
  • ¿Cuándo? Ya ha sido presentado. Llegará durante la primera semana de septiembre al mercado europeo.

LG V30

Evan Blass

El sucesor de la gama V de LG se está llevando muchas miradas este año, y no es para menos. Las últimas filtraciones, de las que podemos estar prácticamente seguros, apuntan a un diseño que se renueva por completo y adopta el modelo sin marcos por el que se definen los nuevos terminales. Junto a ello, una mejor cámara, la inclusión de reconocimiento facial y respuesta háptica. LG se ha puesto las pilas.

  • Lo mejor: el diseño es lo suficientemente atractivo como para que este juegue un papel relevante en esta tanda de anuncios sucesivos. Si, además, el reconocimiento facial consigue un funcionamiento consistente, será un producto a tener muy en cuenta.
  • Lo peor: la cercanía de su presentación con la del nuevo iPhone podrían eclipsar sobremanera al terminal de LG.
  • ¿Cuándo? Será presentado el día 31 en la IFA de Berlín. Estará disponible a finales de septiembre.

Samsung Galaxy Note 8

Evan Blass | VentureBeat

Filtrado también como el anterior, Samsung quiere que la gama Note recobre la gloria perdida tras la penosa situación vivida con el anterior modelo. Adopta también el formato ya visto en el Galaxy S8 donde la pantalla está únicamente acotada por dos franjas en las partes superior e inferior, dando más protagonismo al contenido. Incluye también, como viene siendo la tónica en los Note, un lápiz para realizar ciertas acciones sobre la pantalla.

  • Lo mejor: la inclusión de doble cámara para aplicar el modo de retratos con desenfoque y reconocimiento de presión sobre la pantalla.
  • Lo peor: un sensor de huellas que, si ya era complicado de acceder a él en el Galaxy S8, en este lo será aún más y una pantalla curvada que en ocasiones no favorecerá su uso diario.
  • ¿Cuándo? La presentación es el próximo día 23 de agosto, estando a la venta durante la segunda mitad de septiembre.

Sony Xperia XZ1

Sony quiere hacerse un hueco en el mercado de gama alta, pero es más que difícil que lo consiga si no hace una revisión en profundidad de sus terminales. El Xperia XZ1 sucede al XZ Premium, pero son tan parecidos que será casi imposible reconocer si se trata de uno u otro a primera vista. El problema viene cuando sus especificaciones lo hacen también complicado de ser diferenciado sobre el papel, dando pocos motivos en estos momentos para invertir el dinero en este dispositivo y no en cualquier otro.

  • Lo mejor: cámara superlenta a 960fps.
  • Lo peor: un diseño en el que Sony parece anclada sin demasiadas razones para ello y que, a estas alturas, penaliza.
  • ¿Cuándo? Sony lo presentará el próximo día 31 de agosto en la IFA, haciendo su aparición en las tiendas en algún momento durante el mes de septiembre.

Apple iPhone 8

Benjamin Geskin

Falta mucho por confirmar todavía del nuevo teléfono de Apple, pero si algo se tiene claro es que puede marcar un antes y un después para la compañía. Destacará principalmente por una pantalla sin marcos y la supresión del botón de inicio, un elemento icónico en sus teléfonos desde el lanzamiento del primero hace diez años.

  • Lo mejor: llegará, casi seguro, con reconocimiento facial para desbloquear el terminal. No sabemos aún como funciona, pero de no ser excelente Apple no habría optado por eliminar el lector de huellas dactilares.
  • Lo peor: el iPhone siempre ha sido un objeto de lujo, pero esta vez su precio podría alejarlo más que nunca de otros modelos.
  • ¿Cuándo? La presentación tendrá lugar entre la primera y segunda semana de septiembre, con una fecha de salida al mercado situada a finales del mismo mes.

Google Pixel 2

Benjamin Geskin

Mención especial requiere el próximo teléfono de Google, de lo que todo son conjeturas por el momento. Parece que el diseño que veamos no será muy diferente al de la primera versión, aunque el modelo XL podría reducir sus marcos y dotar a la pantalla de cierta curvatura en sus bordes.

  • Lo mejor: parece que no habrá conector jack de 3,5 milímetros, algo importante viendo de Google. A partir de ahora, más y más Bluetooth.
  • Lo peor: llegará cerca de un mes más tarde que sus rivales directos, lo cual puede hacer que mucha gente decida no esperar hasta entonces.
  • ¿Cuándo? Si los plazos se cumplen, sería presentado en octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: