Además de una nueva gama de smartphones, un altavoz inteligente y una nueva variante de su televisión más avanzada, Sony presentó en IFA 2017 los auriculares WH-1000XM2 y WF-1000X.

Los primeros, suceden a los avanzados MDR-1000X que Sony desveló en 2016. Estos mantienen todo lo bueno de los MDR-1000X (cancelación de ruido, audio de alta definición, comodidad, control por gestos, etc.) pero, además, integran novedades como el control de sonido dinámico, que reconoce las acciones y la situación del usuario para adaptar el funcionamiento del auricular.

Por ejemplo: si el usuario está en un avión, los auriculares adaptarán sus diferentes parámetros en base a la presión ambiental de la aeronave. De la misma forma, si el usuario comienza a caminar, los auriculares desactivan parcialmente el sistema de cancelación de ruido para que el usuario pueda escuchar los sonidos de su alrededor (semáforos, voces de personas, etc.).

Los auriculares WF-1000X, por otra parte, entran en el terreno de los AirPods. Estos integran las mismas tecnologías que los auriculares de diadema WH-1000XM2 (cancelación de ruido, control dinámico de sonido, etc.), algo que los diferencia de soluciones como los IconX o los AirPods.

Estos auriculares comenzarán a llegar a las tiendas durante los próximos días. Los WF-1000X tendrán un precio de 199 dólares, mientras que los WH-1000XM2 se podrán adquirir por 349 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: