Samsung está actualizando sus series de Smart TVs con una función muy interesante y perfectamente integrada en el sistema operativo que montan sus pantallas, una suerte de petición que venían formulando los usuarios y que se espera, que tras este movimiento, pase a convertirse en un estándar dentro de las televisiones inteligentes: la nueva versión del sistema operativo de las TVs de Samsung incluye Shazam por defecto y con una particularidad: podrá analizar en tiempo real los sonidos de lo que se está emitiendo en ese momento.

Series, películas, videoclips, anuncios publicitarios... Si el usuario quiere, y con solo tocar un botón, la función de Shazam, dentro del apartado música de la Smart TV de Samsung, analizará el contenido musical y sonoro de lo que se está mostrando en pantalla para elaborar una lista de reproducción con las canciones que hayamos analizado para identificar. Es un movimiento interesante, que permitirá añadir a nuestras cuentas de streaming (como Spotify, Napster o Deezer) esa canción o banda sonora que suena en el último capítulo que estemos viendo.

Shazam está integrado dentro del sistema de las Smart TV de Samsung, por lo que es totalmente compatible con su uso en otras aplicaciones, como Plex o Netflix, y es ideal para descubrir la banda sonora al completo de una serie. Eso sí, de momento no se sincroniza con nuestra cuenta de Shazam, por lo que o bien agrupamos la canciones en una lista de Spotify, o tendremos que guardarlas de forma manual en nuestro servicio favorito.

La aplicación de HBO llega en exclusiva a las Smart TV de Samsung

De momento, la función está poco a poco desplazándose alrededor del globo, llegando primero a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Corea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: