La historia de HBO y los ciberdelincuentes que atacaron la plataforma y consiguieron hacerse con una gran cantidad de datos e información de la misma no parece tener fin. Después de unos días en los que Juego de Tronos ha sido el protagonista absoluto de las filtraciones y amenazas por parte de los atacantes, estos han puesto en circulación nuevos episodios de algunas de las series del servicio de contenido en streaming en el día del estreno del quinto episodio de su serie más popular.

Esta vez la serie más afectada ha sido la serie Larry David (Curb Your Enthusiasm en su versión inglesa), cuya nueva temporada tiene su estreno previsto para el mes de octubre y de la cual han sido varios los episodios filtrados. Al mismo tiempo, episodios de Insecure y Ballers también han sido puestos a disposición de todo aquel que quiera conocer las novedades de las series antes que el común de los mortales.

Esta es la amenaza en vídeo que los ciberdelincuentes han enviado a HBO

La semana pasada veíamos la amenaza en forma de vídeo que los ciberdelincuentes habían enviado a HBO exigiendo varios millones de dólares como pago para no seguir filtrando los datos que habían sido extraídos. Poco después, llegaba la noticia de que la compañía había ofrecido 250.000 dólares como pago máximo, una cantidad que parece haber sido considerada como insuficiente a la luz de los hechos recientes. Después de esta última filtración, desde la plataforma han comunicado que no van a seguir dando protagonismo a estos incidentes.

Los hackers pueden continuar filtrando trozos y piezas de información robada en un intento por generar atención mediática. Es un juego en el que no vamos a participar.

Cabe esperar, por tanto, que continuemos viendo nuevas filtraciones de manera periódica durante algún tiempo en el que se ha convertido el mayor problema de la historia de HBO. La mayor duda ahora es si conseguirán arruinar el esperado final de temporada de Juego de Tronos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: