Tras los eventos de esta mañana, ahora le ha tocado el turno a Samsung presentar algunas de las novedades en las que ha estado trabajando durante los últimos meses. Estas se traducen en wearables a mansalva, con un nuevo reloj deportivo, pulsera cuantificadora y auriculares Bluetooth.

El Gear Sport es, sin duda, uno de los más interesantes de estos tres por las características que ofrece, aunque no tanto por su diseño. Apostando nuevamente por un formato circular, los surcoreanos montan una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas, 302ppi y una interfaz de Tizen -sistema operativo propietario de Samsung- que, dicen, ha sido mejorada para hacer la información más visible en todo tipo de situaciones.

Sus especificaciones técnicas nos desvelan unos 50 gramos de peso y unas dimensiones de 42,9x44,6x11,6 milímetros, siguiendo con la dinámica de otros modelos. Cuenta con una memoria interna de 4GB, 768MB de RAM y 300 mAh de batería, la cual será recargable mediante carga inalámbrica, por descontado. Su compatibilidad hace que sea un reloj para casi todos, pudiendo emparejar teléfonos Galaxy a partir de Android 4.3, otros Android desde 4.4 y los iPhone 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, SE y 5 con iOS 9 o superior.

Para hacer deporte y para todo lo demás

La vertiente más interesante del reloj es, naturalmente, la enfocada hacia el deporte. Samsung presenta con este reloj una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, convirtiéndolo en uno de los pocos que actualmente sirven de verdad para realizar seguimiento deportivo en el agua. De hecho, para tal fin se han asociado con Speedo, pudiendo ofrecer aspectos concretos cuando se realizan actividades de natación. De la misma manera que con la Gear Fit2 Pro, también hay colaboraciones con Under Armour Record, MyFitnessPal. MapMyRun, Endomondo y Spotify para aumentar las posibilidades del dispositivo.

Saliendo del terreno deportivo el Gear Sport también tiene cualidades que ya hemos visto en otros terminales, como pudiera ser el Apple Watch. Estas son aquellas que permitirán al usuario controlar diferentes aspectos de domótica mediante Samsung Connect, actuar de mando a distancia para presentaciones de Power Point o pagar las compras haciendo uso de Samsung Pay.

Samsung anuncia la pulsera Gear Fit 2 Pro

Quizá el punto más discutible de este Gear Sport sea un diseño que, si bien casa con el concepto de reloj deportivo, no lo hace en el resto de situaciones. Esto no sería un problema de no ser porque un smartwatch de estas características parece ser concebido como un dispositivo también para el día a día, con las mencionadas funciones de domótica o Samsung Pay avalando esta teoría.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: