A escasos minutos de comenzar la presentación del Samsung Galaxy Note 8 en Nueva York, la compañía surcoreana ha liberado la página de producto correspondiente a la pulsera Gear Fit 2 Pro. En ella se revelan todas las características del producto y su aspecto final.

Entre las prestaciones más importantes se encuentra la medición de ritmo cardíaco, sistema GPS y GLONASS integrado, resistencia a agua y polvo, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, pantalla SuperAMOLED curva de 1,5 pulgadas y una batería de 200 mAh cuya duración oscila entre las 3 y 4 horas.

La nueva Gear Fit 2 Pro puede sumergirse y es apta para realizar natación con ella. Incorpora la aplicación Speedo que permite hacer seguimiento en tiempo real de cualquier actividad acuática que se realice con ella.

Paralelamente, esta nueva pulsera se apoya sobre cuatro populares aplicaciones para incentivar la actividad deportiva de sus usuarios:

  • UA Record. Desarrollada por la marca deportiva Under Armour, esta aplicación recoge cualquier clase de actividad, sueño y entrenamiento que se realice con la pulsera.
  • MapMyRun. Planifica y sigue tus rutas en tiempo real haciendo uso del GPS integrado.
  • MyFitnessPal. Pensada específicamente para controlar la ingesta de alimentos, las propiedades que aportan y la hidratación del cuerpo. Una parte fundamental.
  • Endomondo. Con esta aplicación podrás hacer tracking de múltiples actividades, ya sea baloncesto o una simple carrera.

Además de estas cuatro aplicaciones, el Gear Fit 2 Pro detecta automáticamente qué clase de actividad está realizando el usuario, eliminando la necesidad de interacción por parte del mismo y siendo más invisible que nunca. Basta comenzar un partido de tenis para que la pulsera lo identifique y comience a hacer seguimiento.

La nueva pulsera está disponible en dos colores: negro y rojo. Ni precio ni disponibilidad han sido confirmados por el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: