Hace muy poco fue estrenada en HBO la serie creada por Mark y Jay Duplass: "Room 104". El primer episodio de doce que conformarán la temporada nos introduce en la habitación de un motel en donde conoceremos diferentes historias, cada una con distintos actores y, obviamente, distintos tramas.

Con este peculiar formato pudimos disfrutar del primer episodio, llamado "Ralphie". Este nos trajo el relato sobre una niñera que va a cuidar a un pequeño. Y aunque las cosas van más o menos "normales" todo cambia con un giro inesperado; la situación se complican bastante y el final deja con muchas más preguntas que respuestas.

Las mejores series actuales de TV que deberías estar viendo

Si los demás episodios tocan tantas fibras como el primer episodio, Room 104 será una serie muy destacada. Al menos en las reseñas de la serie se ha dicho que tendremos la oportunidad de observar los más diversos dramas humanos con el toque de humor negro que caracteriza a los hermanos Duplass.

Recordemos que los Duplass son los creadores de la genial serie "Transparent", esta hecha para Amazon. Esta joya ha sido premiada en la categoría de comedia (así mismo a su actor principal: Jeffrey Tambor), sin embargo está lejos de ser una serie que se clasifique tan fácil: es compleja, diversa, entrañable y profunda. Así que, una nueva producción de estos creadores promete demasiado. Los Duplass ya han trabajado anteriormente para HBO, con su serie Togetherness se hicieron de bastante público, aunque ellos han dicho que Room 104 es un proyecto muy distinto a todos los que han realizado.

HBO y los hoteles

El mismísimo David Lynch creó para HBO un proyecto que también se desarrollaba en un hotel: Hotel Room. Es inevitable la referencia a ese proyecto de Lynch y Monty Montgomery de los años noventas. Fueron creados tres episodios a modo de piloto con la intención de crear posteriormente una serie, sin embargo, HBO no continuó con el proyecto.

https://hipertextual.com/presentado-por/movistar-plus/twin-peaks

Otra cosa que distingue a Room 104 es que todo lo que veremos en los capítulos se reduce a la habitación. Cuentos cortos que nos llevarán por distintos dramas y que, seguramente, nos harán querer menos las habitaciones de hotel.

Cabe decir que muchos de los actores que participarán en Room 104 los hemos visto en producciones de los Duplass. El mismo Jay Duplass aparece como protagonista de un episodio en esta serie; él ha dado prueba de su talento frente a la cámara anteriormente. Lo mismo sucede con Mark. Así que, estemos atentos en sus diversos roles en esta nueva serie. Los actores confirmados que participarán en la serie también son incentivo para que sigamos de cerca esta serie de antología: James Van Der Beek,Orlando Jones, Ethan Kent, Gavin Kent, Amy Landecker, Konstantin Lavysh, Sameerah Luqmaan-Harris, Keta Meggett, Natalie Morgan, Ross Partridge, Karan Soni, Dendrie Taylor, Tony Todd, Will Tranfo, Mae Whitman, Nat Wolff y muchos más.

Desde el pasado 28 de julio y cada lunes siguiente durante tres meses será estrenado un nuevo capítulo de Room 104. Estos tienen una duración de alrededor de 20 minutos, así que se sentirán como pequeños shots sobrecogedores. Sin duda se trata de una serie que merece la pena, una de esas series actuales imprescindible.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: