La amenaza del Rey de la Noche ha estado latente desde el primer minuto de Juego de Tronos. Poco a poco hemos ido conociendo más sobre él con el paso de las temporadas y también hemos visto un tanto de lo que es capaz de hacer.

El Rey de la Noche y su ejército de Caminantes Blancos son criaturas que se crearon miles de años atrás de los eventos del juego de poder (y de tronos) que todos se disputa en Westeros y las tierras conocidas en ese universo creado por George R.R. Martin.

Aquí hablaremos de la amenaza que representan, los actores que hacen estas criaturas y cómo se convierte un humano a Caminante (tanto en la historia como en la vida real). Es importante recordarte que debes estar al día con la serie, tenlo en cuenta para no hacerte spoilers.

Decíamos que desde el primer minuto de Juego de Tronos, es decir en el episodio 1x01, llamado "Winter Is Coming", vimos a unos miembros de la Guardia de la Noche realizar una exploración y como pronto se encuentran con las atrocidades de las que pueden ser capaces las criaturas que habitan más allá del muro (por ahora).

Las tres reglas inquebrantables de la secuencia de títulos de Juego de Tronos

Desde entonces no hemos parado de encontrarnos con ellos: los hemos visto viajar al sur con su marcha lenta e imparable; hemos visto su apariencia, sus ojos azules y fríos; y hemos escuchado sus estridentes voces. También como el Rey de la Noche convierte niños recién nacidos en caminantes y cómo las víctimas humanas que mueren por estas criaturas se convierten en espectros (en inglés: wights).

El famoso caminante blanco del primer episodio de la serie es interpretado por Ross Mullan. Su maquillaje toma al menos unas 6 horas. Así es, los espectaculares caminantes no son hechos con efectos visuales sino con prostéticos y maquillajes realizados por expertos en esta área. Solo el brillante azul de sus ojos se retoca digitalmente, sin embargo, también usan unas lentillas especiales. Ross Mullan ha explicado que actuar con todo el maquillaje y rodeados de pantalla verde es todo un reto. Podemos notar que no sólo usa una máscara y cabello especiales, sino que todo su cuerpo es retocado para dar la apariencia escalofriante que deben tener estas criaturas.

El Rey de la Noche

Es en la temporada cuatro (4x04) que vemos por primera vez al imponente Rey de la Noche. Su peculiar apariencia también lleva por su parte un gran trabajo del departamento de maquillaje. El Rey de la Noche ha sido realizado por dos actores distintos, Richard Brake y el stunt Vladimir "Furdo" Furdik.

Richard Brake

A Richard Brake también aparece como humano durante la temporada 6. Esto cuando Bran logra ver cómo un hombre es sacrificado por Leaf y por ello se convierte en el Rey de la Noche. Leaf le explica al sorprendido Bran que tuvo que hacerlo pues los Hijos del Bosque se encontraban en guerra con los Primeros Hombres. Eso sí, lo que se desató de ahí sigue amenazando la vida de todos.

En el impresionante capítulo "Hardhome" (5x08), pudimos ver mucho más sobre el poder del Rey de la Noche. Cómo con un gesto hace que los muertos se levanten convertidos en espectros y se vuelvan imparables atacantes que sólo sucumben con fuego. El encuentro de Jon con este siniestro enemigo es lo que lo tiene haciendo hasta lo imposible para conseguir aliados y equipo para poder enfrentarlo.

YouTube video

La transformación de los actores en el Rey de la Noche también es un proceso impresionante. Ahora imaginémonos el trabajo exhaustivo que tuvieron que realizar para el episodio "Hardhome" y el descorazonador "The Door" (6x05) cuando un ejército de caminantes blancos formó parte de las épicas batallas que disfrutamos y sufrimos.

En el siguiente video platica Barrie Gower, encargado del diseño de prostéticos, sobre el impresionante trabajo que hay detrás de estos temibles seres.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: