El firmware del HomePod está dando mucho de sí. Ya hay un buen número de detalles en torno a los nuevos dispositivos de Apple, entre ellos el nuevo iPhone y Apple TV, pero parece que no va a ser la única fuente para extraer información en torno a las próximas novedades de Apple.

Firmware del HomePod revela la existencia de un Apple TV con soporte 4K y HDR

Y es que aunque Apple no haya nada de esto oficial, parece que se han filtrado unos planos de rayos-x del iPhone 8, que revelarían parte de sus componentes internos. No se trata de un escáner de un dispositivo filtrado, sino de los planos de disección que llegaron desde unas de las plantas de ensamblaje del terminal.

Las imágenes vienen de un conocido insider, Benjamin Geskin, que ya ha publicado anteriormente datos con bastante solvencia. Lo que se puede ver en las imágenes de los tweets de Geskin son los planos de la parte posterior del terminal, que llegaría con una batería en forma de L para adaptar mejor el conjunto de componentes, a diferencia de los modelos actuales que llevan una batería rectangular de una sola pieza.

Lo que si confirma estos planos de rayos-x son el doble sensor de cámara, cada uno con un módulo independiente y, sobre todo, una de las dudas pendientes que había sobre el nuevo terminal de Apple, que se espera reciba el nombre de iPhone 8, y que es uno de los rumores más extendidos de los últimos años.

Esta característica no es más ni menos que la carga inalámbrica, una de las opciones que más tiempo llevaban los usuarios pidiendo a Apple, sobre todo desde el momento en el que pasó a convertirse en un estándar en la competencia y que hasta ahora Apple se habría opuesto a incluir en sus terminales.

La razón estaría en la poca eficiencia de los sistemas de carga inalámbrica actuales, lo que supondría que Apple ha encontrado una forma de reducir estos tiempos de carga, algo similar a lo que ya utiliza el Apple Watch, pero de la que, lógicamente, no sabremos nada hasta que llegue su lanzamiento oficial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: