Imagen: 9to5mac

A unas semanas de la que será la presentación oficial del iPhone 8, por primera vez en el Apple Park, siguen filtrándose detalles del nuevo terminal de Apple, y ya son unos cuantos los que hemos visto en este último mes de agosto. El pistoletazo de salida lo dio el firmware del HomePod, del que se sacaron partes relacionadas con el código de iOS que compartirá con el iPhone, entre ellas, la inclusión de reconocimiento facial con FaceID o funciones adicionales de este nuevo sensor.

Pero no fue lo único. Pocos días después se filtró la parte delantera al completo, incluyendo el diseño final de terminal, todo de la mano de evleaks. Y también, cómo podía ser de otra forma, desde Foxconn filtraron vídeos de la cadena de montaje del terminal, con una serie de vídeos en los que se podía ver de primera mano la parte trasera del terminal, que confirmaba la doble cámara en vertical y una trasera limpia sin otros componente aparentes.

La frontal del iPhone 8 al descubierto

No obstante, como decíamos no es lo último, puesto que del mismo sitio que se filtró la parte trasera, nos llega ahora un buen número de imágenes de algunos de los componentes más importantes del iPhone 8, incluyendo algunos detalles importantes: los componentes que han filtrado apuntan a que se mantendrá el Lightning esta generación, por lo que en parte de acallan los rumores de que íbamos a ver un cambio de puerto.

Junto con el conector, también se ha filtrado los cables flex para la transferencia de energía, parte de los componentes internos del cable Lightning y el conjunto de la pantalla, incluyendo la parte superior con los sensores. Eso sí, en negro, por lo que todavía no sabemos si habrá otro color para el frontal que el oscuro.

Imagen: 9to5mac

De momento, y como viene siendo habitual, estos componentes no están confirmados hasta que lo haga Apple, pero dejan entre ver que la mayoría de filtraciones y rumores previos apuntan todos en la misma dirección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: