netflix

Disney anunció hace unas horas el lanzamiento de su propio servicio de streaming a partir de 2019. La compañía invertirá 1.580 millones de dólares para aumentar su participación en la compañía tecnológica BAMTech. En la práctica, la noticia supone que no renovará el acuerdo que mantenía con Netflix, la plataforma que hasta la fecha contaba en su catálogo con películas de la factoría.

Según los planes oficiales hasta ahora, el servicio de streaming de Disney estará disponible en Estados Unidos, sin que se conozcan más detalles sobre las condiciones de la nueva plataforma. Su catálogo incluirá clásicos de Disney y Pixar, los programas emitidos por los canales Disney Channel, Disney Junior o Disney XD, realizando también una fuerte apuesta por el contenido original, programas de televisión, cortometrajes y otras producciones exclusivas. Tras el anuncio, ¿qué películas de Disney podremos ver a partir de ahora en Netflix?

Las películas que se perderán a partir de 2019

El servicio de streaming propio de Disney se estrenará en 2019. El acuerdo que mantienen Disney y Netflix termina a finales de 2019 e incluye la posibilidad de incluir en el catálogo de Netflix tanto clásicos de Disney como los nuevos estrenos que se realicen hasta finales de 2018. En otras palabras, Netflix podría tener derecho a emitir largometrajes que se estrenan tanto este año (como Star Wars: The Last Jedi o Cars 3) como el que viene (Avengers: Infinity War, Los Increíbles 2). Por el momento no se ha confirmado que estas producciones de Marvel o Lucasfilm realmente acaben siendo emitidas por el servicio propio que lanzará Disney, ya que es un tema que se está discutiendo actualmente.

Según el anuncio, la plataforma de streaming propia de Disney incluirá películas que se estrenarán a partir de 2019, entre las que se encuentran Toy Story 4, la secuela de Frozen o la versión real de El rey león. Netflix, por tanto, ya no podrá emitir estas producciones de Disney. Sin embargo, la plataforma Netflix no perderá de inmediato el catálogo de Disney, sino que sus usuarios todavía dispondrán de un año y medio largo para disfrutar de las películas de Disney.

netflix

No está claro si, a partir de 2019, la plataforma propia de Disney será la que emita en exclusiva todas sus producciones, aunque sea una opción lógica. En unos meses sabremos si la compañía dirigida por Bob Iger apuesta por lanzar todos sus contenidos y servicios en un único servicio o, por el contrario, decide emitir solo las películas de Disney en esta nueva plataforma y negociar los derechos de emisión de otras producciones de Lucasfilm y Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: