Las betas de iOS 11, en conjunción con el firmware del HomePod nos siguen dejando detalles del funcionamiento de ese futuro iPhone 8 sin Touch ID. Esta vez han sido los desarrolladores los que han descubierto un vídeo oculto del funcionamiento de la multitarea y del cambio de aplicaciones en iOS 11 con ausencia del botón 'Home', y es una pista de porqué Apple eliminó el Switch de Apps haciendo force touch desde el borde izquierdo del iPhone.

Desveladas nuevas características del botón virtual del iPhone 8

El vídeo ha sido descubierto por Guilherme Rambo (@_inside), que ya ha publicado anteriormente otros detalles relacionados con el futuro iPhone 8 indagando en los firmware de los dispositivos de Apple, y muestra el funcionamiento de la nueva multitarea, en un iPhone que, aunque tiene borde inferior, carece en el vídeo de botón 'Home'. El funcionamiento es más que sencillo: deslizar desde la parte inferior del iPhone muestra el nuevo menú de multitarea.

Además también ha descubierto una nueva función del centro de notificaciones que permite acceder al centro de control deslizando al lado contrario al que se encuentran los Widgets, lo que permitiría acceder a todas esas funciones sin que se confunda con el nuevo sistema de multitarea:

De momento, estas funciones están ocultas en vídeos dentro de la beta de iOS 11, sin que estén disponibles para los desarrolladores, pero bien da pistas de cómo Apple quiere cambiar algunos comportamientos del sistema, manteniendo intacta las funcionalidades pero utilizando otros medios de interacción que obvien el botón home.

Eso sí, no sabemos si esas nuevas funciones serán exclusivas del iPhone 8 sin botón 'Home' o también estarán disponibles para los modelos actuales, a pesar de incluir el botón. Además, la fecha de los archivos apunta a mayo, por lo que podrían cambiar respecto a la versión final:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: