Todo indica que el próximo iPhone tendrá carga inalámbrica de la misma forma en que el Apple Watch la tiene, es decir, reposando el smartphone sobre una superficie, sin necesidad de conectar cables. La primera gran prueba vino porque el CEO de Wistron (uno de los proveedores de fabricación de Apple en la India) se pasó de frenada mientras celebraba la junta anual de accionistas, confirmando la característica ante algunos periodistas.

Ahora Macotakara, una publicación japonesa, asegura que el próximo iPhone definitivamente tendrá carga inalámbrica y que usará el estándar Qi, pero no la última versión que permite carga rápida, sino el perfil inductivo que transmite energía a 7,5 watts (la última versión del estándar es capaz de transmitir a 15 watts). También aseguran que aunque la compañía usará un estándar, hará falta una certificación MFI por parte de Apple para que terceros puedan fabricar accesorios de carga inductiva que funcionen con el próximo iPhone.

El próximo iPhone será un gran éxito

Eso significa que todos los dispositivos de carga con el estándar Qi no funcionarán con el iPhone de manera oficial. No es del todo claro si funcionen pero el smartphone muestre un mensaje de "accesorio no soportado" o directamente no haya carga alguna, como sucede hoy con el Apple Watch.

Por cierto, el próximo iPhone tendría una batería más grande. Los modelos actuales cuentan con baterías de 1960 mAH. El modelo que será lanzado en próximos días tendría una de 2700 mAH.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: