Sí, Amazon es el mayor marketplace del mundo, al menos del mundo occidental. Y, desde luego, vende todas tus marcas favoritas, un puñado de marcas blancas y de pequeños fabricantes y, también, las que están bajo su propia marca de Amazon Basic, centrada sobre todo en accesorios y equipamiento electrónico. Pero no es la única marca bajo la que Amazon opera dentro de su propio marketplace, puesto que la compañía tiene un puñado de marcas propias que también están disponibles en su tienda, que no llevan en nombre de Amazon y en las que seguramente nunca hayas caído.

Y es que resulta que, de la mano de Quartz, y tras una investigación en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, se han descubierto que la compañía tiene una serie de marcas satélites que venden productos en su marketplace como su fuese un producto más pero que están directamente controladas por Amazon, disponibles en Estados Unidos, y en función del producto, también en otros países del mundo.

El show creado por Amazon para vender sus productos

En total, son 19 marcas las que actualmente venden en la web de Amazon, y sus productos son tan diversos como las propias marcas: desde cosméticos y ropa de mujer hasta accesorios de terceros para productos tecnológico, alimentos congelados (solo en EE.UU.) o accesorios para el hogar.

Lo interesante del asunto es que, pese a que utilizan la misma denominación que propia Amazon (desde el punto de vista corporativo), no son marcas registradas por Amazon, y la mayoría se centran en la venta de ropa a través de Amazon Fashion. Las marcas secretas de Amazon, descubiertas hasta el momento por Quartz son las siguientes: Arabella, Beauty Bar, Denali, Franklin & Freeman, Happy Belly, James & Erin, Lark & Ro Mae, Mama Bear, Myhabit, North Eleven, NuPro, Pike Street, Pinzon (by Amazon), Scout + Ro, Single Cow Burger, Small Parts, Smart is Beautiful y Strathwood.

Así que ya sabes, si ves alguna producto que corresponde a alguna de estas marcas, que sepas que pertenecen directamente a Amazon, por lo que puedes esperar la misma calidad que los productos que la compañía comercializa directamente bajo su propia marca. Eso sí, se desconocen las razones por la que la compañía no ha registrado dichas marcas, pero no deja de ser un movimiento más que interesante.

Los 10 productos más extraños del Prime Day 2017

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: