Ha pasado más de un mes desde que SpaceX lanzase el último Falcon con destino a la ISS, pero parece que la compañía y la NASA quieren volver al curso natural de sus misiones. Eso y que claro, la ISS necesita suministros regularmente y es algo para lo que no se pueden elegir vacaciones. Por ello, la NASA ha programado un nuevo lanzamiento de la mano de SpaceX que la compañía ha querido emitir en riguroso directo.

Si los factores climatológicos lo permiten, en breves momentos SpaceX lanzará una nueva misión de "Servicio de Reabastecimiento Comercial" a la Estación Espacial Internacional (CRS-12 Dragon) con 3 toneladas de material y suministros a bordo de un cohete reutilizable Falcon. Entre todos los suministros, la cápsula Dragon incluye el superordenador de HP, que modificará algunos aspectos de la ISS y del que ya os hablamos.

SpaceX mandará un superordenador a la ISS la semana que viene

Como viene siendo habitual, la misión de la NASA y SpaceX tiene una doble vertiente: por un lado, abastecer de material a la ISS, y por otro, recuperar intacta la primera etapa del Falcon 9 de SpaceX, que tras las últimas misiones, se ha convertido en símbolo de eficiencia y una demostración de las posibilidades que ofrecen los cohetes reutilizables para las misiones público-privadas que la NASA está llevando a cabo con compañías privadas como SpaceX.

La ventana de lanzamiento está programada para la 16:31 UTC (sobre las 18.31 de horario de España peninsular), por lo que el lanzamiento, si las condiciones son óptimas, no debería demorarse más de 15 minutos desde la ventana de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: