Retirar el botón de inicio del iPhone 8 supone nuevos retos desde un punto de vista de experiencia de usuario y diseño de interfaz.

Un reporte de Bloomberg escrito por Mark Gurman (quien tiene una reputación perfecta cuando se trata de rumores de Apple) asegura que el iPhone 8 tendrá un dock similar al de los iPads en iOS 11 con gestos y comportamiento similar. El objetivo es simplificar la multitarea desde el smartphone.

En iOS 11 para iPad se puede deslizar hacia arriba desde el dock para entrar en una pantalla de multitarea, donde se muestran todas las aplicaciones abiertas recientemente. iOS 11 en el próximo iPhone, según Bloomberg, funcionaría igual: Deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para acceder a la multitarea, si se sigue deslizando hacia arriba, se regresa a la pantalla de inicio.

Así mismo, la pantalla para cambiar de aplicaciones en iPhone se ha rediseñado, similar a la usada en iOS 7. El reporte coincide con los videos demo que se encontraron dentro de la beta de iOS 11 que Apple filtró sin querer semanas atrás:

La pantalla de inicio también cambiaría para parecerse más a la de iOS 11 en el iPad, es decir, el dock flotaría.

ios-10-dockf8583.jpg
Dock en iOS 10
ios-11-dockc32ce.jpg
Dock del iPad en iOS 11 Beta

Se lanzarán tres nuevos iPhones

Mark Gurman vuelve a asegurar que durante el próximo evento de presentación de Apple, veremos tres iPhones nuevos lanzados:

  • iPhone 7S
  • iPhone 7S Plus
  • iPhone 8

Los iPhone 7S y 7S Plus serán versiones mejoradas de los modelos disponibles actualmente (mejor procesador, probablemente mejores cámaras, pero misma pantalla), el iPhone 8 será el nuevo modelo sin bordes, una pantalla OLED que ocupa todo el frontal del teléfono.

La fecha de lanzamiento parece ser el 22 de septiembre según varios rumores, el más reciente de Benjamin Geskin, quien asegura que a los empleados de la operadora británica O2 les han confirmado que el iPhone 8 se pondrá a la venta en esa fecha.

Aún no es claro si el 22 de septiembre será el día que vamos a poder adquirir nuevos iPhones en España y Latinoamérica. En años anteriores Apple ha puesto a la venta sus nuevos smartphones en la "primera tanda de países", al menos en España. Mientras que en otros casos, se ha tenido que esperar tres o cuatro semanas después del lanzamiento en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: