Los altavoces inteligentes están marcando tendencia en las compañías tecnológicas en los últimos meses, no queriéndose perder ninguna la oportunidad de lanzar su propio dispositivo para el hogar. Estos altavoces, pensados para el uso diario, suman ahora un nuevo competir a la familia: el LF-S50G de Sony.

Quizá viendo la imagen que encabeza este artículo igual ya le suena haber visto algo parecido anteriormente, y es que el HomePod de Apple y este nuevo producto de Sony podrían confundirse fácilmente por el ojo no experto. La diferencia más apreciable a simple vista es el reloj integrado que este segundo incorpora directamente en el cuerpo del altavoz.

El LF-S50G viene con un sonido en 360 grados, lo cual no podía ser de otra manera, dado su formato, y control por gestos gracias al cual no será necesario tocar directamente el altavoz, siendo un movimiento con la mano delante del mismo suficiente para ajustar el volumen o pasar entre canciones. Cuenta con la certificación IPX3, lo cual otorga al mismo una resistencia ante salpicaduras, en caso de querer ubicarlo en la cocina u otro sitio donde estas puedan tener lugar.

HomePod, el nuevo altavoz de Apple con Siri y Apple Music

En este tipo de dispositivos, el punto de inflexión lo marcan los comandos por voz que puedan acatar, razón por la cual integra Google Assistant. El asistente de Google, por el momento, no está disponible en castellano, aunque hablará nuestro idioma antes de que finalice el año. Podrás comprar el LF-S50G en colores blanco y negro a partir del próximo mes de octubre y por un precio de 199 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: