La herramienta gratuita Empleos para buscar o publicar vacantes está disponible en México. La red social ha habilitado el servicio con el que ofrecerá oportunidades laborales, una herramienta que ya estaba disponible en Estados Unidos y Canadá. México es el tercer país al que llega la nueva característica de Facebook.

Las personas que busquen trabajo podrán hacerlo a través de la sección Marcador de empleos donde aparecerán las vacantes disponibles y pueden añadir filtros como el área específica o los horarios laborales.

Una vez escogida una oferta de empleo, los postulantes deberán rellenar un formulario con la información que solicite la empresa. Una de las ventajas de este servicio gratuito es que se puede llevar un seguimiento de las ofertas a las que se aplicó. Una vez enviada la solicitud, los usuarios reciben una notificación y desde la administración de la página podrán saber en qué estado se encuentra su petición de empleo.

Por su parte, las empresas que quieran publicar una oferta de trabajo deberán añadir la pestaña Empleos a su página oficial, en la que podrán publicar las vacantes con detalles como el perfil que buscan, la zona de trabajo, el horario o el sueldo.

Todas las ofertas vigentes aparecerán también en el Marcador de Empleos y en el News Feed de los usuarios.

Con esta nueva herramienta, Facebook pretende facilitar la búsqueda de empleo y se une a otras iniciativas en redes sociales como LinkedIn. Hasta ahora, la red social creada por Mark Zuckerberg contaba con grupos donde se publicaban vacantes o anuncios de las empresas, pero a partir de ahora los usuarios podrán acceder a través de una herramienta especialmente diseñada para aplicar a ofertas de trabajo o informar sobre las mismas.

En Estados Unidos el servicio parece haber obtenido buenos resultados y ya se han publicado más de un millón de ofertas desde que se lanzó el pasado mes de febrero.

En México la herramienta acaba de llegar y todavía no hay cifras exactas, aunque si tenemos en cuenta que Facebook cuenta con 78 millones de usuarios en el país, el llevar Empleos a México parece ser una idea más que estudiada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: