El hackeo de HBO parece no haber llegado todavía a su fin. Después de que los ciberdelincuentes filtraran información y un capítulo de la serie de Juego de Tronos, las amenazas no cesaron. La condición para acabar con las filtraciones es un pago de unos 6 millones de dólares en bitcoin, una cifra que la empresa no ha pagado hasta la fecha. Sin embargo, una nueva filtración afirma que HBO se puso en contacto con el responsable del hackeo para ofrecerle 250.000 dólares.

El correo electrónico enviado por uno de los directivos de la empresa ofrecía al ciberdelincuente la cantidad como "pago de recompensa" por haber conseguido burlar el sistema de HBO y llamar la atención de la compañía, informó Variety.

"Tiene la ventaja de habernos sorprendido", escribió el autor del mensaje la ciberdelincuente.

La oferta fue enviada el pasado 27 de julio, después de que HBO recibiera el vídeo en el que se informaba de la violación de la seguridad de la compañía y de la recompensa para evitar las filtraciones de información confidencial.

El correo electrónico fue verificado por una fuente de Variety, la cual afirmó que el mensaje pudo haber sido una estrategia de la empresa para ganar tiempo mientras evaluaba la situación tras el hackeo.

El autor del correo electrónico pidió una semana de tiempo para realizar el pago, lo que podría dar sentido a la teoría del especialista.

Por otro lado, la cifra está muy por debajo de la cantidad que pidió el ciberdelincuente, quien reclamó un pago de seis meses de salario, y afirmó que gana entre 12 y 15 millones de dólares anuales.

No se ha revelado el nombre de la persona que envió el mensaje ni si obtuvo respuesta tras la oferta "de recompensa". Hasta la fecha, parece ser que HBO sigue estando expuesto al hackeo, después de que el pasado 8 de agosto se filtrara más información como el teléfono privado de algunos actores de Juego de Tronos y más guiones de los nuevos episodios de la séptima temporada.