Una semana más, HBO vuelve a ser el centro de atención debido a la tensa situación que están viviendo en la compañía actualmente. El grupo de ciberdelincuentes del cual hablábamos ya la semana pasada parece haber cumplido su amenaza y, bajo el lema “HBO está cayendo”, han subido a internet durante el día de ayer numerosos datos confidenciales. Se confirma que el sistema de la plataforma sí puede haber sido comprometido de manera crítica, pese a que el CEO de la misma hubiera intentado quitar importancia al asunto los días anteriores.

Los datos filtrados hacen referencia a correos electrónicos privados de un alto cargo de la compañía, así como cinco guiones de su serie estrella del momento, Juego de Tronos (siendo uno de ellos de un episodio todavía por lanzarse) o los números de teléfono privados y correos electrónicos personales de algunos de los actores, entre otros. Pero esto no es lo peor, puesto que todo apunta a que más información podría ser revelada en los próximos días si no se cumple con la petición que el grupo de atacantes demanda en esta última filtración.

Como ya comentamos la semana pasada, todo parecía apuntar a que HBO estaba siendo coaccionada de alguna manera para que la información no fuera puesta a disposición del público. Las últimas condiciones de este chantaje, hechas púbicas mediante un vídeo esta última filtración, están dirigidas directamente al consejero delegado de la compañía, Richard Plepler, y exigen un pago en Bitcoin que ronda los 6 millones de dólares.

“HBO está cayendo”: más amenazas prometen revelar nueva información

De no hacerlo, los hackers amenazan con continuar revelando información de manera progresiva en lo que ya se ha convertido en un auténtico calvario para HBO. Aún más dramática es la situación considerando que la nueva temporada de Juego de Tronos se encuentra todavía a la mitad, dejando en el aire el desenlace de la misma. Parece poco probable que desde la plataforma de streaming hagan frente a un pago de tales proporciones, por lo que no estamos nada seguros de que este sea el último capítulo del hackeo masivo más relevante del momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: