Estás en medio de una presentación en la que el foco de atención son tus robots, mostrando algunas de sus capacidades más llamativas. Todo transcurre bien durante unos minutos y consigues emocionar al público, cosechando sus aplausos en numerosas ocasiones. Llega el momento de finalizar la demostración y guiar a la máquina fuera del escenario. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? ¿Que el robot se despeñe por el borde del escenario? Bueno, pues eso es exactamente lo que le ha ocurrido a Boston Dynamics.

La demostración tuvo lugar dentro del marco del Congreso de Ciencia Futura y Líderes Tecnológicos, consistiendo esta en la aparición de los robots Atlas y SpotMini para realizar algunas acciones en el escenario. El énfasis, no obstante, estaba en el primero de ellos, estando el SpotMini como apoyo para inducir a Atlas a mostrar unas acciones u otras. Lamentablemente, su función no era la de hacer de perro guía, que sin duda hubiera sido de utilidad en los últimos momentos, cuando Atlas tropieza con un foco y se precipita hacia el vacío.

YouTube video

Más allá de la anécdota, es justo señalar el trabajo que la compañía ha estado realizando de manera reciente. La empresa ahora propiedad de SoftBank (hasta hace un par de meses pertenecía a Alphabet) se ha ido haciendo muy conocida dentro del panorama tecnológico en los últimos años gracias a las numerosas muestras que han ido ofreciendo en forma de vídeo donde se mostraban las novedades de algunos sus robots.

Cuando se trabaja con esta tecnología, el porcentaje de errores que puede haber aún es demasiado alto, por lo que tampoco es de extrañar que alguno de ellos suceda de vez en cuando delante del público. Esperamos que todo haya quedado en un susto, Atlas.

Boston Dynamics muestra su robot más útil para labores domésticas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: