La matriz de Google, Alphabet, podría estar creando una tecnología específica para crear un nuevo servicio de noticias parecido al de la categoría de Snapchat *Discover*. El proyecto, de nombre ***Stamp***, ha sido confirmado por varias personas involucradas, informó una investigación de [*The Wall Street Journal*](https://www.wsj.com/articles/google-is-developing-technology-for-snapchat-like-media-content-1501868688).

El producto de noticias para medios basado en la tecnología de optimización móvil Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google incluiría contenidos para teléfonos móviles con texto, fotografías y vídeos como en el *Discover* de Snapchat.

La nueva categoría, que podría anunciarse oficialmente la próxima semana, estaría enfocada a los medios de comunicación y podría tener socios editoriales como *Vox*, *CNN* o *The Washington Post*.

Las historias de la nueva categoría **aparecerían además en las búsquedas de Google** y en las páginas de los editores, lo que marcaría la diferencia respecto al contenido de Snapchat, que puede visualizarse únicamente en la aplicación.

La investigación ha salido a la luz después de que el pasado miércoles 3 de agosto se informara sobre la posible oferta de Google para comprar Snapchat por 30.000 millones de dólares.

Google habría estado interesado en comprar Snapchat

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.