Moverse en grandes ciudades con el coche puede llegar a ser una auténtica tortura en algunas ocasiones, de ahí el éxito de plataformas como Uber o Cabify, que permiten desplazarse haciendo uso de la carretera sin la necesidad de tener que buscar luego aparcamiento. Sin embargo, el coche sigue siendo imprescindible para muchas personas en el día a día o en ocasiones puntuales, como lo demuestran Emov o Car2Go, alquilando vehículos por minutos.

Para que poder aparcar el coche no se convierta en una odisea Google lanza hoy una característica dentro de su aplicación de mapas para iOS y Android que muestra el nivel de dificultad para encontrar aparcamiento en la zona donde termina una ruta. Esta función ya se encontraba disponible en algunas ciudades de Estados Unidos desde el pasado mes de enero, pero no es hasta hoy cuando da el salto a Europa, Brasil y Canadá.

De las 25 ciudades que incorporan esta opción, 5 son españolas, a saber: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia. El resto de las ciudades europeas, brasileñas y canadienses son: Ámsterdam, Copenhague, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Múnich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto y Vancouver.

Google hace uso de la recogida de datos previos en relación a la congestión de las zonas, así como aprendizaje en tiempo real para proporcionar los datos más exactos posibles en relación al aparcamiento. Esta nueva herramienta se encuentra bajo un icono con la letra “P” coloreado de diferente color (según disponibilidad) en la parte inferior de la pantalla al seleccionar una ruta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: