Google podría estar muy interesado en la compra de Snapchat y haber lanzado una oferta de 30.000 millones de dólares en 2016, antes de que Snap saliera a bolsa ese mismo año. A pesar de que no está claro hasta qué punto llegaron las negociaciones, algunos trabajadores han confirmado que escucharon en algún momento sobre la posibilidad de compra, afirmó The Business Insider.

La oferta habría sido muy buena en su momento, y más si tenemos en cuenta la situación de Snapchat, que ha pasado de estar valorada en 24.000 millones de dólares en su oferta pública inicial a 14.000 en la actualidad. Sin embargo, tal y como afirma la investigación, la oferta todavía podría seguir en pie y Google estaría dispuesto a pagar el doble del valor de la compañía.

Snapchat sigue dando guerra con nuevos filtros de realidad aumentada

Hasta el momento, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, ha reiterado en varias ocasiones que no tiene intención de vender su empresa.

La caída de Snapchat tuvo lugar después de que Instagram, Facebook y Whatsapp adoptaran el formato de las stories y la compañía empezara a perder usuarios. Google podría querer aprovechar este mal momento por el que pasa Snapchat para adquirir la empresa y así contar con una nueva plataforma.

Por otro lado, las dos compañías tiene una estrecha relación. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet es asesor de Spiegel y, además, Snapchat contó con una inversión de Google Capital.

Los GIFs enganchan: Giphy ya tiene más usuarios activos que Snapchat… y Twitter

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.