Dean Van Nguyen/ Twitter

El portal neonazi The Daily Stormer fue cancelado por el proveedor de dominios GoDaddy por violar sus términos de servicio y, tras intentar registrar el dominio en Google, el sitio fue nuevamente rechazado por el gigante de internet.

El pasado domingo 13 de agosto, GoDaddy informó a través de su cuenta de Twitter que la página web neonazi sería cancelada en 24 horas por "violar los términos de servicios" de la compañía.

El anuncio del proveedor de dominios tuvo lugar después de la manifestación en Charlottesville, Virginia, en la que participaron neonazis y grupos supremacistas blancos. Los enfrentamientos entre asociaciones antirracistas y un atropello a la multitud por parte de un miembro de un grupo ultraderecha acabó con la muerte de tres personas y decenas de heridos. La página The Daily Stormer fue uno de los promotores de la manifestación y afirmó que realizaría eventos similares al de Virginia de este fin de semana. "Vamos a empezar a hacer esto sin parar. En todo el país", anunciaron en la página web. Asimismo, destacaron que el país está en guerra y y amenazó con asumir el control de Estados Unidos.

Además, la página publicó un artículo en el que denigró a Heather Heyer, la mujer de 32 años que murió durante el ataque terrorista en Virginia. Los responsables de la publicación criticaron a la víctima por su apariencia física tras el ataque de este fin de semana.

https://hipertextual.com/juno/charlottesville-supremacistas-blancos-tim-cook-jack

"Dado que este último artículo llega inmediatamente después de un acto violento, creemos que este tipo de artículo podría incitar a la violencia adicional, y viola nuestras condiciones de servicio", explicó un portavoz de GoDaddy para Reuters.

Por su parte, una de las personas responsables de la revocación del domino en Google afirmó que la compañía no quiere que sus servicios inciten a la violencia.

Finalmente, el portal pasó a formar parte de la dark web para finalmente obtener un dominio ruso este miércoles 16 de agosto. dailystormer.ru será la nueva página del sitio después del rechazo de GoDaddy y Google, que ha dado una "enorme cantidad de publicidad" a la web, afirmó el editor Andrew Anglin.

The Daily Stormer fue fundado en 2013 por Andrew Anglin y tomó su nombre del medio nazi Der Stürmer. La página se centra en contenido ultraderechista y supremacista blanco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: