No es la primera vez que hablamos de Planet, la compañías de satélites especializada en sistemas de observación terrestre. Planet tiene la flota de satélites de observación en órbita más grande del mundo y, recientemente, nos sorprendía con la grabación del lanzamiento de un satélite Dove a bordo de un cohete Soyuz, grabado directamente desde el espacio con otro satélite Dove de la compañía, un hito pocas veces alcanzable.

El lanzamiento de un satélite al espacio visto desde otro satélite en órbita

Los satélites que tiene Planet en órbita están preparados para un sín fín de misiones, como detectar la deforestación, la toma de decisiones para la inteligencia nacional, planear el uso agrícola de la tierra o mapear desastres naturales, como los recientes incendios forestales de Croacia y Montenegro, utilizando la tecnología de infrarrojo cercano con color falso.

No obstante, la compañía también utiliza su flota de 48 satélites Dove para mostrar cosas tan curiosas como la construcción de la gigafactoría de Tesla en Estados Unidos, en la que se puede ver cómo la compañía levanta y amplía la fábrica en la se construyen los Teslas y parte de los sistemas de batería de los mismos en poco más de un año.

El video está compuesto con imágenes tomadas con un satélite Dove en diferentes fechas a lo largo del año, desde el 1 de julio de 2016 hasta el pasado 18 de julio de 2017, y contiene la evolución de la enorme fábrica que Tesla ha levantado en mitad del desierto para construir no solo sus coches, también el futuro del coche eléctrico y autónomo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: