Hace algunas semanas comentábamos la posibilidad de que Facebook estuviera trabajando en la construcción de unos productos para entrar en el hogar de los usuarios de la red social, algo que se confirma ahora bajo el nombre de Project Aloha. Este proyecto se traducirá en mayo de 2018 en un dispositivo para realizar videollamadas y cuyo eje central será el reconocimiento facial, una característica que vamos a ver muy repetida a partir de ahora en el campo de los dispositivos móviles.

Este tendrá un precio que rondará los 500 dólares y será el primero de una serie que incluirá también un altavoz inteligente, una cámara de 360 grados y wearables, según desvela Business Insider. Con ello, Facebook busca acercarse a los usuarios como nunca lo había hecho: mediante productos tangibles. Esto, al tiempo que aporta más interacción en la propia red social, sirve también para proyectar la imagen de plataforma referente.

Facebook trabaja un nuevo dispositivo para videollamadas

En contra de la compañía de Zuckerberg juega la percepción que los usuarios puedan desarrollar hacia este tipo de estrategia. Según estudios realizados por la propia Facebook, no todo el mundo parece ver con buenos ojos que la presencia de la gigante tecnológica se extienda en su hogar por esta vía y temen posibles acciones de espionaje encubierto. ¿La solución? Poner especial empeño en las campañas de marketing que ayudarán a comercializar estos dispositivos.

Para conseguir llevar este barco a buen puerto, Facebook ha puesto a cargo de la división a Andrew Bosworth, uno de los ejecutivos más reconocidos de la compañía. La tarea por delante no es fácil, pues cada vez resulta más complicado encontrar un hueco en un mercado donde las opciones son casi infinitas cuando se trata de dispositivos móviles. El enfoque propio y los añadidos que puedan aportar desde la red social serán claves para determinar su éxito.

Un altavoz inteligente de Facebook podría ser realidad en 2018

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: