Ford Fiesta ST. Fotografía: Hipertextual.

Ford quiere ir a por todas con el coche eléctrico. Tanto que la compañía quiere enfocarse en este segmento de mercado por el que estás apostando la mayoría de fabricantes del mundo, en conjunto con los autónomos, otro segmento por el que la compañía lleva un tiempo apostando y mostrando su tecnología, todavía en fase de prototipo y pruebas, pero especialmente prometedora de cara a competir con otros de los fabricantes, sobre todo los europeos, que buscan hacerse un hueco en el mercado que a día de hoy gobierna Tesla.

Los analistas apuntan a que la compañía hará una apuesta total por el eléctrico, una apuesta que quiere ir mucho más allá que la que tiene la compañía actualmente con los modelos híbridos. De hecho, Morgan Stanley apunta a que la compañía va realizar un cambio muy significativo en la forma en la que se distribuye el presupuesto de I+D, y constituyéndose como el fabricante más importante de ese nuevo segmento de mercado.

De hecho, los analistas sostienen que la apuesta de Ford no va a estar tan encaminada a la mejorar su posición en el mercado de híbridos, sino ir a por todas con modemos 100% electricos, dado que la tendencia de mercado es la aumentar la inversión en este segmento, y es claramente una tendencia de futuro en el próximo ciclo de renovación del coche familiar ahora que el interés del consumidor hacia el eléctrico se está disparando.

Las cifras apuntaban a una inversión de Ford de 4500 millones de dólares en I+D para los híbridos, pero eso era antes del cambio de liderazgo. Ahora, parece que todo ha cambiado. Y es que Ford está detrás de sus principales competidores en este momento puesto que Chevrolet, Mercedes, Audi, Nissan y otros tantos competidores de Ford, tienen programas muy potentes en investigación de eléctricos, por lo que para la compañía es un paso lógico.

Ford planea 13 modelos eléctricos en los próximos 4 años

Ahora habrá que esperar a que la compañía empiece a sacar provecho de estas nuevas intenciones en los eléctricos, pero lo que sí está claro es que a día de hoy, tardaremos todavía un tiempo en ver una Ford 100% eléctrica, o al menos, con la mayoría de su catálogo abandonando el motor de combustión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: