Estamos a dos semanas de conocer los nuevo de Samsung, un terminal que será presentado el próximo día 23 de agosto en Nueva York. El nuevo Note 8 llega para devolver la gloria perdida a la gama de los phablets de la compañía y, aunque no esconde demasiados secretos que no hayan sido desvelados ya, es posible que quizá todavía puedan sorprendernos con alguna característica de la que no se haya hablado hasta el momento.

Para muestra, un nuevo reporte que afirma que el dispositivo incluirá la tecnología Force Touch en su pantalla. Esto es, ni más ni menos, que la capacidad para poder reconocer el nivel de presión que el usuario ejerce sobre la pantalla del mismo. En función del mismo, se ejecutarían unas acciones u otras, dotando así de una mayor versatilidad a los gestos habituales y mejorando la interacción con teléfono en general.

Esta característica, también conocida como 3D Touch, se dejó ver por vez primera en los iPhone 6s y 6s Plus, siendo una cualidad con la que también cuentan los actuales iPhone 7 y 7 Plus, así como el trackpad en algunos modelos de MacBook. Aunque en el último año y medio algunos fabricantes de terminales Android también se han animado a incluirlo en sus teléfonos, sería la primera vez que Samsung lo implementa en la totalidad del panel táctil.

Galaxy Note 8: estas son sus especificaciones completas

El recientemente lanzado Galaxy S8 incluye ya este tipo de tecnología, pero únicamente lo hace en el botón de inicio, por lo que su utilidad se ver reducida en gran medida. Samsung parece ahora dispuesta a expandir esta posibilidad y enriquecer el uso diario con el Note 8. En cualquier caso, despejaremos las dudas dentro de 15 días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: