Android Authority

Los detalles del que pasará a ser el undécimo teléfono puesto a la venta por Motorola en lo que va de año han sido filtrados al completo. La compañía propiedad de Lenovo parece estar pasando por una inusitada de creatividad, donde los terminales no paran de aparecer. Si hace unos días os contábamos la llegada de los Moto G5S, G5S Plus y del Moto Z2 Force Edition, ahora llega el turno de dar una vuelta de tuerca a la gama X de la compañía, la cual no recibe ninguna nueva adición desde 2015.

En Android Authority han tenido acceso a todos los nuevos datos del terminal, que aún no cuenta con fecha de salida pero todo indica que no se dilatará mucho en el tiempo. A juzgar por su aspecto exterior, Motorola no se la juega y mantiene unas líneas que se han convertido ya en un símbolo característico de la compañía. Es de agradecer cierta coherencia a través de los años, pero también se comienza a echar en falta una revisión más profunda en sus modelos.

Motorola se mantiene fiel a sus ideas con el Moto Z2 Force Edition

Metiéndonos ya en harina, el Moto X4 contará con unas dimensiones de pantalla acordes para captar a un gran segmento del público, y que en este caso son de 5,2 pulgadas. Tendrá un peso de 163 gramos, cristal Gorilla Glass y, ojo con esto, habrá hasta cuatro versiones según su distribución geográfica, todas ellas con un procesador Qualcomm Snapdragron 630 y una GPU Adreno 508. En cuanto a la versión que será distribuida en Europa y Latinoamérica, contará con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, los cuales imaginaos que serán ampliables mediante microSD.

El apartado fotográfico no pasa ya desapercibido en ningún teléfono en plena era de las redes sociales, por lo que Motorola no ha querido dejar demasiadas cosas al azar en este campo. La cámara frontal asciende hasta los 16 megapíxeles y cuenta con una apertura f/2.0 con el objetivo de que los seflies sean mejores que nunca -ya pueden serlo-. Por descontado, la cámara trasera cuenta con una doble lente, que en este caso tiene 12 y 8 megapíxeles, incorporando auto enfoque y apertura f/2.0 en la primera y gran angular y f/2.2 de apertura en la segunda. Con esto puede lograr el característico efecto de desenfoque entre planos que comienza a ser un habitual ya en los terminales de gama media y alta.

Motorola lanza dos versiones especiales de su teléfono más exitoso

En cuanto al resto de características, se sabe que la batería será no extraíble, de 3.000 mAh y tendrá la opción de carga rápida de Motorola. Es de agradecer que esta opción siga contando con cierto protagonismo en un panorama donde la autonomía sigue siendo un problema en la mayoría de terminales, haciendo casi obligatorio que exista una vía para obtener una recarga en pocos minutos. Como añadido, traerá la certificación IP68 de resistencia ante polvo y agua (1,5 metros de profundidad durante 30 minutos).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: