El pasado 31 de julio saltaron las alarmas en HBO después de que el servicio fuera hackeado y se filtraran capítulos de series como Ballers y Room 104. La joya de la corona, Juego de Tronos, también fue víctima del ataque cibernético y se publicó un guión de uno de los capítulos de la séptima temporada. Posteriormente, el socio indio de HBO, Star India, filtró por equivocación el cuarto episodio.

La filtración de The Spoils of War podría haber supuesto un duro golpe contra HBO y los seguidores de la serie pudieron haber visto el capítulo día antes de su estreno en la plataforma. Sin embargo, Juego de Tronos no deja de superarse a sí mismo en número de espectadores, con hackeo o sin él. Este pasado domingo 6 de agosto el cuarto episodio de la séptima temporada fue visto por 10.2 millones de personas, superando los 10.1 millones del primer capítulo, Dragonstone.

Audiencias Juego de Tronos

El número solo contempla los espectadores durante el estreno del domingo, y no tiene en cuenta las personas que vieron el episodio después de su estreno, por lo que la cifra final será definitivamente mayor.

Este capítulo fue además uno de los más sorprendentes para los seguidores de la serie por la batalla de Daenerys Targaryen y el ejército de Jaime Lannister.

Juego de Tronos es la marca del éxito para HBO, gracias a la cual el servicio de streaming ha registrado 26 millones de espectadores durante las emisiones de los tres primeros capítulos, según un informe de ganancias de Time Warner.

Por otro lado, desde que se estrenó la nueva temporada, la aplicación HBO Now registró unas 500.000 descargas además de un aumento de 106 millones de dólares en suscripciones a HBO.