La séptima temporada de Juego de Tronos está llegando a su fin pero a la saga literaria de Canción de hielo y fuego todavía le queda mucha historia por delante. George R.R. Martin está escribiendo la sexta entrega, sobre la que sabemos que se llamará Vientos de invierno pero todavía no tenemos la fecha de publicación.

HBO básicamente confirma R+L=J en ‘Juego de Tronos’

La expectación sobre la continuación de la trama es mucha para los seguidores y la mayoría espera con ansia la publicación de la nueva entrega. Ante para lo que muchos se considera una espera interminable, se han llevado a cabo varios proyectos para intentar arrojar algo de luz sobre las nuevas historias de Martin en su sexto libro.

La biblioteca de la universidad de Texas cuenta con una serie de documentos sobre George R.R. Martin, entre los que se encuentran manuscritos y papeles del escritores. Este archivo podría contener información valiosa sobre la continuación de Canción de hielo y fuego por lo que el centro de Texas ha invitado a todos los fans a analizar los documentos para sacar posibles conclusiones sobre las futuras historias de la saga en la que se basa Juego de Tronos.

"Los papeles y las notas manuscritas de George R.R. Martin podrían contener pistas sobre las futuras historias, y cualquiera es bienvenido a buscar por sí mismos", afirmó John Sharp, rector de la universidad, quien animó a sus propios estudiantes y seguidores de la saga a consultar los documentos.

YouTube video

En 1993, la biblioteca que corresponde a la universidad estadounidense recibió los primeros archivos sobre la obra de Martin y, en la actualidad, la colección consta de más de 300 cajas con notas, manuscritos, papeles y 1.300 libros relacionados con la trayectoria y la obra del escritor.

Hasta el momento, solo sabemos que el nuevo libro de George R.R. Martin está siendo un proceso difícil para el escritor. En una entrevista, explicó que la trama "me ha llevado a un callejón sin salida, desde donde no hay salida. Tuve que volver atrás y volver a escribir todo de nuevo". Por otro lado, el creador de la saga reveló que muchos de los personajes que ya murieron en la adaptación de HBO siguen siendo muy relevantes para Martin y algunos de ellos podrían reaparecer en el nuevo libro.

Parece ser que Vientos de invierno no llegará de manera inmediata a nuestras librerías, lo que provoca muchas más expectación respecto a las nuevas historias de la saga. La espera está siendo tan larga para algunos, que han recurrido a la inteligencia artificial para escribir el sexto libro de Martin.

La plataforma Github ha creado una red neuronal para que escriba el próximo libro y hasta la fecha, ya tienen listos los primeros cinco capítulos sobre la trama ambientada en Poniente.

Las primeras páginas pueden descargarse en la página de la plataforma, la cual ha utilizado la inteligencia artificial para lograr la versión más real posible sobre la continuación de la saga. Los creadores de esta red neuronal han tenido en cuenta las pistas de George R.R. Martin y, en las nuevas tramas creadas por Github, Ned Stark no ha muerto y vuelve a formar parte de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: