Parece que Facebook había puesto todo el empeño de sus novedades en Instagram. La compañía ha actualizado su apps social de fotos constantemente desde el lanzamiento de las historias y, pese a la inclusión de esta función también en la aplicación móvil de Facebook, la app de la red social se ha ido quedando poco a poco en segundo plano en lo que se refiere a novedades. Ahora, parece que Facebook quiere dar un impulso a su apps, y ha comenzado rediseñando la aplicación.

De momento, es el NewsFeed el que ha sufrido un pequeño rediseño, pero se espera que poco a poco se haga extensible también a otras zonas de la aplicación. Los cambios son sutiles, puesto que la compañía no quiere cambiar radicalmente el comportamiento de la aplicación en tanto también supone un cambio en la interacción de los usuarios, y por tanto, en las tasas de click y taps que luego se traducen en ingresos publicitarios o en impresiones.

Instagram desbanca a Facebook como la red con más ciberacoso

El rediseño, anunciado hoy, llegará poco a poco al resto de usuarios y como decimos de momento se limita al NewsFeed, aunque hay algunos cambios que son extensibles a toda la aplicación, como por ejemplo mayor contraste de color para que la tipografía sea más legible y enlaces más amplios para que todo sea más fácil de leer.

Respecto a los cambios en sí, la compañía ha confirmado que a partir de ahora tendremos que decirle adiós a los avatares cuadrados, puesto que la aplicación reemplazará todas las miniaturas por nuevo avatares redondos similares a los de las historias de Instagram, WhastApp o de la propia Facebook. Además todos los iconos de la app se han actualizado, así como los botones de comentarios y los comentarios en sí, que ahora son más grandes y fáciles de tocar.

En cuanto a comportamiento de algunos aspectos de la aplicación, ahora podremos ver a dónde lleva un enlace antes de hacer clic en él. Eso sí, Facebook ha confirmado que estos cambios también se incluirán en las páginas, pero el nuevo diseño no debería afectar al tráfico de las páginas.

Marketplace, el servicio de compraventa de Facebook, llega a España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: