Kārlis Dambrāns/ Flickr

Facebook quiere un asistente virtual más elaborado para sus usuarios y pretende conseguirlo a través de la inteligencia artificial. La red social ha adquirido este lunes 31 de julio la empresa Ozlo, especializada en la comprensión de conversaciones escritas.

Ozlo ya había prestado su tecnología a Facebook en anteriores ocasiones, aunque esta adquisición podría doblar los avances en inteligencia artificial, los cuales podrían estar centrados en M, el asistente virtual de Messenger.

https://hipertextual.com/2017/06/m-el-asistente-virtual-de-facebook-ahora-habla-espanol

M puede basarse en las conversaciones escritas entre los usuarios para ofrecer servicios de transporte privado como Uber o hacer una encuesta en un chat grupal. La tecnología de Ozlo podría ir más allá y, a través de la inteligencia artificial, el asistente virtual podría responder a otro tipo de necesidades de los usuarios. Entre otras cosas, la compañía es capaz de comprar entradas para el cine o facilitar recetas de cocina.

Una parte del personal de Ozlo, que cuenta con 30 trabajadores, se mudará a las instalaciones de Facebook para centrar sus esfuerzos en el Messenger de la red social creada por Mark Zuckerberg, según un portavoz. Por su parte, Ozlo afirmó en su página web que Facebook comparte sus valores y visión, y añadió:

Podremos seguir trabajando en la construcción de experiencias impulsadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Tenemos mucho más por explorar y estamos muy contentos de llevar nuestra tecnología a la comunidad Messenger.

Hasta el momento, todos los esfuerzos en mejorar el asistente virtual de Facebook se han centrado en conversaciones escritas y Facebook no ha anunciado su intención de ampliar el control por voz, como en el caso de los asistentes de Apple, Google y Amazon.

La compra de Ozlo no solamente podría mejorar el asistente actual de la red social, también podría abrir nuevos frentes en el uso de la inteligencia artificial por parte de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: