Filtran el episodio 4 de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’

- Ago 4, 2017 - 14:15 (CET)

El próximo capítulo de Juego de Tronos se ha filtrado en la red sin que ningún grupo se haya atribuido su autoría.

El hackeo a HBO, con el que se filtraron varios guiones de series como Room 104 o la propia Juego de Tronos, parecía haberse saldado con la publicación en internet del próximo capítulo de la serie, en baja calidad, y sin que las presiones de HBO pudieran haber evitado su publicación en la red. Sin embargo, se ha confirmado que la filtración no tiene relación con el hackeo de HBO y que el episodio salió a la luz a través de su socio de distribución Star India.

La filtración corresponde al episodio 4 de la séptima temporada, que se emitirá de forma oficial en la madrugada del domingo al lunes (hora española).

Star India afirmó en un comunicado que han iniciado las investigaciones y que la filtración es "un grave problema y estamos tomando las medidas correctivas legales adecuadas".

Los hackers que se hicieron con información privilegiada de la HBO pedían un rescate monetario, algo similar a lo que le sucedió a Netflix no hace muchos meses. La cuestión que queda ahora pendiente es si el grupo de hackers podría haber conseguido hacerse con otros capítulos de esta temporada, y si serán publicados o no en la red si no se cumplen sus pretensiones.

No obstante, no es la primera vez que le sucede esto a la HBO. Hace dos años, los primeros cuatro episodios de Juego de Tronos correspondientes a la quita temporada, fueron publicados online derivados de un screener enviado a la prensa para la revisión de los episodios, al igual que sucedió con la sexta temporada, que una subsidiaria de la HBO publicó por error un episodio un día antes de su emisión oficial.

De nuevo, no hay noticias de la existencia de más capítulos, pero dadas las presiones sobre la cadena, puede que veamos más filtraciones como esta en las próximas semanas.

↓ Más en Hipertextual