Las piezas en Juego de Tronos se han movido de forma vertiginosa en esta séptima temporada. Encuentros de lo más esperados han tenido lugar: Dany con Westeros, Jon con Dany, los niños Stark se reúnen en Winterfell, Tyrion con Jaime. Sin embargo, ya está por cerrar el telón esta temporada y no hemos visto a Fantasma, el níveo lobo huargo de Jon Snow.

Los lobos huargo aparecieron desde el primer episodio, tal vez como una premonición sobre la casa Stark, como creyó Edd Stark, y desde entonces acompañaron a sus humanos, los salvaron muchas veces y también murieron por ellos.

La suerte de los lobos huargo en Game of Thrones

En el show de televisión los únicos lobos que no han muerto son: Nymeria y Fantasma. A Nymeria la pudimos ver en el segundo episodio de la actual temporada (7x02 cuando se encontró precisamente con Arya, pero la loba decide seguir su camino.

El asunto con Fantasma es que no lo hemos visto desde el episodio "Oathbreaker" (6x03). Justo antes de que Jon regrese a la vida gracias a R'hllor, a través de Melisandre. Después de eso, nada. Nada de Fantasma y ahora los fanáticos de la serie nos preguntamos seriamente donde se encuentra este lobo huargo.

Según creemos, Fantasma debe estar en Winterfell. No puede ser de otra forma pues tampoco lo vimos cuando Jon fue a Dragonstone o cuando fue a buscar un espectro más allá del Muro. Vaya que habría sido de ayuda frente a la horda de espectros y caminantes blancos que allá encontraron.

El Rey de la Noche y los caminantes blancos, ¿quién y cómo los hacen?

El problema es que tampoco lo hemos visto en Winterfell, ni en ningún otro lado. En julio, Bryan Cogman, productor y escritor de la serie, anunció que se cortó una escena donde Jon se despide de Fantasma al salir de Winterfell. Luego de eso, no sabemos nada más.

Algunas explicaciones van desde que sólo es una cuestión de presupuesto y que, al final de cuentas, en el show los lobos no han tenido la importancia que tienen en los libros. Sin embargo, como toda serie con tantísimos seguidores se formulan las más descabelladas (y geniales) teorías de casi cualquier cosa. Se ha dicho que Fantasma vive en Jon, por ejemplo. Eso sí, estamos seguros de que Fanstasma está con vida y que pronto sabremos de él. No se puede perder un lobo huargo así como así.

Por último, te recordamos que la espera por el capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos está por terminar. Este episodio tendrá 79 minutos de duración y que llevará por título "El Dragón y el Lobo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: