Despacito ya se ha convertido en el nuevo rey de YouTube. El videoclip de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha alcanzado las 3 mil millones de visualizaciones y ha desbancado el éxito de Wiz Khalifa y Charlie Puth con See You Again.

La canción de Fonsi y Yankee es algo más que la canción del verano. Después de mantener 12 semanas en la lista Billboard Hot 100, Despacito superó la fama de La Macarena, el mítico tema de los del Río.

YouTube video

El estribillo "Despacito, quiero respirar tu cuello despacito, deja que te diga cosas al oido, para que te acuerdes si no estás conmigo" ha llegado a casi todas las partes del mundo y su nuevo logro no ha sido una sorpresa. En julio, la canción se convirtió en la más escuchada llegando a las 4600 millones de reproducciones en el agregado de las plataformas principales de streaming.

‘Despacito’ es la canción más reproducida en internet de la historia

El Gangman Style de PSY fue el one hit wonder más famoso de internet y también el que logró mantener su éxito por más tiempo. Sin embargo, llegaron Wiz Khalifa y Charlie Put para arrebatarle el puesto con See You Again.

En menos de un mes, YouTube ha encontrado a su nuevo rey con un éxito que ha superado las expectativas y que parece venir pisando fuerte. El tiempo dirá si el triunfo de Despacito es algo duradero y si puede ponerse al nivel de la famosa Macarena.

https://hipertextual.com/juno/gangnam-style-youtube

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: