Hace justo un año, Instagram cambiaba totalmente parte de su concepto como red social e introducía uno de los cambios más importantes desde su concepción: las Stories, el sistema de publicación de vídeos y fotos efímeras que llegaba directamente copiado de Snapchat y con el que la compañía ha potenciado enormemente su proyección pública y ha enganchado, literalmente, a los usuarios.

Ya son 250 millones de usuarios los que usan las historias de forma activa cada día, casi el doble del total de usuarios que tiene Snapchat, y no conforme con eso, Instagram ha ido mejorando su aplicación constantemente hasta convertirla en una de las redes sociales más interesantes del panorama actual, acaparando gran parte del tiempo que los usuarios pasan delante del móvil. Visto en retrospectiva, su compra fue una auténtica ganga.

Instagram está a punto de convertirse en la app social definitiva (y vaya si se lo merece)

En apenas 12 meses, las historias se han convertido, como decimos, en unas de las características más demandadas y usadas por los usuarios, y lo cierto es que nos han dejado una serie de curiosidades más que interesantes. Nada del otro mundo, pero que nos permite hacernos una idea de cómo utilizan los usuarios de todo el globo las Instagram Stories.

  • Se han lanzado más de 20 nuevas funciones dentro de Instagram Stories en su primer año de vida.
  • Ha aumentado el tiempo de uso de la app: los menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram y los mayores de 25 años pasan más de 24 minutos al día, de media.
  • Las ciudades más etiquetas en Instagram Stories son: Yakarta, São Paulo, Nueva York, Londres, y Madrid, por ese orden.
  • Los 5 hashtag más usados, en orden, son: #GOODMORNING, #WORK, #GOODNIGHT, #MOOD y #HAPPYBIRTHDAY.
  • Las máscaras más utilizadas son: las orejas de perro, la máscara de dormir, las orejas de conejo, la máscara de los corazones y las orejas de Koala.

Lo que no has visto de 13 Reasons Why está oculto en Instagram

Sin duda, un camino bien recorrido que en tan solo 12 meses se ha postulado como el referente más importante de las redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: