Un equipo conjunto de la oficina de Cyber ​​& PAW, el Gobierno de Maharashtra y la oficina de DCP (Cyber) en Mumbai, India, arrestó a cuatro personas en el caso relacionado con las filtraciones del quinto episodio de la séptima temporada de "Juego de Tronos"'. El capítulo que estaba originalmente programado para ser visto en Estados Unidos e India el 7 de agosto fue filtrado y subido a internet un par de días antes de la fecha de emisión.

‘Juego de tronos’ 7×05: la sangre que llama

El episodio filtrado tenía un logotipo de Star India filigranado, lo que llevó a HBO​ ​a presentar una queja ante la policía, a raíz de la cual realizaron una investigación preliminar con base en el rastro electrónico y otro material técnico, por lo que la pesquisa se centró en Prime Focus Technologies, la agencia que maneja la información de Star India, como responsable de la filtración.

Prime Focus Technologies aceptó que la filtración ocurrió dentro de su empresa y presentó una demanda contra uno de sus empleados, alegando que junto con otro ex colaborador y otras personas sin autorización accedieron al episodio para luego subirlo de manera ilegal a internet.

Se vuelven a filtrar más episodios de HBO

Este incidente ocurre en medio de las controversias por el ciberataque que HBO sufrió el pasado 31 de julio, en el que hackers le robaron 1,5 terabytes de información confidencial, como guiones de Juego de Tronos y Ballers e información de colaboradores como la actriz Emilia Clarke.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: