La plataforma de streaming de Amazon, Twitch, enfocada principalmente en los videojuegos, se ha hecho con la compañías de indexing de vídeos ClipMine, una de las más conocidas del mercado. ClipMine venía desarrollando una tecnología que permitía el análisis de contenido de vídeos para convertirlo posteriormente a etiquetas que facilitase las búsqueda a los usuarios, de una forma más potente que los sistemas actuales.

ClipMine llevaba en funcionamiento desde 2015, enfocada sobre todo a facilitar las anotaciones en los vídeos y el etiquetado crowdsourced, y por aquel entonces se postulaba como una tecnología que permitiese revitalizar las búsquedas de vídeo, sobre todo en sitios masivos como YouTube, Vimeo o la propia Twitch y, enfocado especialmente para ayudar a la búsqueda de aquellos contenidos que no están directamente etiquetados o bien titulados.

Twitch entra de lleno en el terreno de YouTube

Es similar a los sucede a día de hoy en Twitch, donde el buscador de contenido concreto es bastante caos, casi tanto como la calidad de su streaming o el funcionamiento de algunas de las retransmisiones en algunos de los navegadores web más populares, por lo que la tecnología de ClipMine puede ayudar a Twitch a potenciar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma si es capaz de ofrecer mejores búsquedas y recomendaciones de contenido.

Ante la poca aceptación entre el público general, ClipMine había virado hacia la indexación de los deportes electrónicos, algo para lo que su tecnología parecía encajar bastante bien. Sea como sea, Twitch, y por tanto Amazon, se ha hecho con esta tecnología por una cantidad desconocida, en un momento en el que parece que Twitch ha ganado la guerra del streaming de videojuegos.

Twitch ya tiene su propio «Twitter» y va a por todas en el streaming

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: